Para gestionar una Amortización deberá generar una Solicitud Web a través de BHU EN LÍNEA.

Por información relacionada al estado de su préstamo: haga click aquí.


Aquellos clientes que pretendan realizar una Amortización Extraordinaria, deberán encontrarse al día en el pago de sus obligaciones con el BHU. 

Durante los primeros 5 años posteriores al otorgamiento del préstamo, para poder amortizar o cancelar deberán registrarse 24 meses de antigüedad desde la firma del contrato y desde la última amortización realizada. 

Transcurrido el plazo de 5 años, la cancelación o amortización podrá realizarse en forma anticipada y en cualquier momento.

Las Amortizaciones Extraordinarias de créditos deben ser iguales o superiores al 10% del saldo total del endeudamiento del cliente por garantía.
 

Para concretar una Amortización es imprescindible que todas las personas involucradas en el trámite, inclusive los beneficiarios finales, concurran con:

  - Documento de identidad vigente y en buen estado

  - Formulario FO.ATC.09 (actualización de datos de clientes).

  - Documentación probatoria del origen de fondos como se describe en el ES.RIG.01 que se requerirá para capitales mayores, iguales o equivalentes a U$S 50.000    

  - Original y copia de poder, en caso de actuar de esa forma. Deberá regirse por lo establecido en ES.NOT.01.

 


Le informamos que para realizar una Amortización es imprescindible que firmen todos los titulares del préstamo.


Una vez aprobada la documentación el analista le informará la fecha para la Amortización y le indicará la cuenta en la que debe depositar el dinero.

El monto necesario para amortizar debe estar depositado en la cuenta asociada previo a la cita. Le sugerimos realizar el depósito por transferencia con la debida antelación. En caso de necesitar depositar una letra de cambio o cheque certificado, tenga en cuenta que se refleja en la cuenta 48hs. después de hecho el depósito. Los depósitos en efectivo están restringidos, no se recibirán montos en efectivo que superen los U$S 10.000 o su equivalente en moneda nacional.

 

La realización del depósito no obliga al BHU a concretar la operación si lo documentación presentada no reúne las condiciones para hacerlo.

Le recordamos que cualquier cambio realizado sobre las condiciones originales del crédito, incluso una amortización, puede afectar la categoría de riesgo en el BHU y puede ser visualizada por el resto del Sistema Financiero en la Central de Riesgos. El pago sistemático de cuotas dentro de la fecha pactada permite mejorar la categoría crediticia de acuerdo a lo pautado por Banco Central de Uruguay en la Norma Particular 3.8.