COMUNICADO A LOS CLIENTES RESPECTO  AL CAMBIO DE UNIDAD DE CUENTA (PASAJE DE UR A UI)

 

Sres. Clientes:

 

EL BHU ha resuelto viabilizar la posibilidad de que las deudas por créditos que actualmente se encuentran nominadas en Unidades Reajustables pasen a nominarse en Unidades Indexadas, con la firma de una modificación de contrato de crédito, sin efecto retroactivo y con tasas de interés similares a las aplicadas a los créditos hipotecarios que actualmente otorga el Banco.

IMPORTANTE: La presentación de la solicitud no implica la aceptación de las condiciones para la reestructura.

Para esto se informan las condiciones de esta operativa, así como el mecanismo de acceso a la misma:

 

¿Qué tasa de interés se aplicará?

Para los clientes cuyo endeudamiento con el Banco se encuentre totalmente vigente (atraso inferior a 60 días en todos los productos) al momento de presentar su solicitud y hasta efectivizarse la reestructura, se aplicará para la operación una tasa de interés del 6% en UI.

 

Para los clientes que registren al menos un producto no vigente (con atraso igual o mayor a 60 días) al momento de presentar su solicitud y/o durante el plazo que transcurra hasta efectivizarse la reestructura, se aplicará para la operación una tasa de interés del 7% en UI.

 

¿Hasta cuándo estará disponible esta operativa de solicitud?

Las solicitudes podrán ingresarse hasta el 28 de febrero de 2019.

 

¿Cómo se accede a la operativa?

Clientes con acceso a Internet y Correo Electrónico

 

Accederán a través de la página web del Banco (PULSE AQUÍ)

 

Se desplegará un formulario donde deberán completar los datos requeridos.  Con esta acción, el BHU recibirá la solicitud verificando  que el cliente esté registrado como tal. Si de esta verificación surge que no se cumplen uno o más requisitos, se responderá que no es posible proseguir el trámite y que la comunicación continuará por los canales aportados (e-mail y teléfonos de contacto) por el cliente en el formulario WEB antes mencionado. Si, por el contrario, se cumplen todos los requisitos de acceso, se remitirá la solicitud de información a los sectores de análisis a fin de responder la consulta, comunicando vía mail al solicitante el informe correspondiente. Las respuestas a las solicitudes se tramitarán en un máximo de 20 días a partir de la recepción de la solicitud.

 

Clientes que no cuenten con acceso a Internet y/o Correo Electrónico

Podrán acceder presentándose en Casa Central del BHU (Dr. Fernández Crespo 1508) en el sector Informes o en Sucursales BHU y ANV donde se les brindará asistencia.

 

Los solicitantes deberán presentarse munidos de su documento de identidad, fotocopia del mismo, y el siguiente formulario impreso con los datos requeridos (PULSE AQUÍ).